Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de junio de 2013

MERCADILLOS DE JUNIO



La entrada de hoy es para contaros toda la actividad comercial que se ha producido en Sevilla en estas dos semanas primeras de junio. Esto es algo realmente bueno para los comerciantes y para los compradores, ya que es una forma de aunar paseo por la ciudad y promoción comercial, lo cual en estos días en nuestra ciudad es muy agradable, antes de llegar al calor insoportable en que lo que todo el mundo quiere es sentarse fresquito en cualquier aire acondicionado, y moverse cuanto menos, mejor.



En la primera ocasión se volvió a repetir el Rastrillo Tú si puedes, en el que haciendo una labor solidaria, además de la comercial, los participantes al rastrillo aportamos una cantidad de dinero al comedor social que tiene la orden San Juan de Dios, y que tanto bien hace por esas personas a las que le cuesta mucho llevarse algo de comida a la boca todos los días.
Es la segunda vez que se realiza en la sede de Cajasol, en la plaza de San Francisco, llevando a muchos turistas a entrar en ese patio tan bonito y sevillano, que en esta ocasión se llena de artesanía española, que tanto reclamamos por todas las redes sociales promover. Os muestro un ejemplo de un momento del rastrillo


Como veis la afluencia de público fue muy buena, y el patio estuvo muy animado durante los cuatro días que duró, siendo además amenizado por espectáculos de Japón en el salón de actos, y actuaciones de magia para entretener a los más pequeños.


Nuestro puesto en el Mercadillo Cajasol
 A los dos días tuvimos el mercadillo popular de Los Remedios, que para el que no lo sepa es un barrio de Sevilla, que ubica a la Feria de Abril. Se realizó en la calle Asunción que es la vía principal de comercios del barrio y además desde hace unos años peatonal, por lo que es otro paseo muy agradable y habitual de las personas del barrio y de aquellas que van exclusivamente a comprar a Los Remedios.

Vista de nuestro puesto en la calle Asunción
 Este pasado domingo 16, hemos tenido otra edición del Zoco Parque de María Luisa. Ese entorno no hay que explicarlo pues cualquiera que haya venido a Sevilla ha visitado ese parque con tanta solera que tenemos el cual acoge a varios museos importantes, además de plazas con esculturas emblemáticas y varias actividades de ocio para realizar en familia.
Ese zoco se celebra un domingo al mes, descansando los de julio y agosto por motivos lógicos de altas temperaturas, y en los pasados se ha demostrado que puede tener mucha vida por la gran afluencia tanto de público como de comerciantes que hacemos necesario que esto siga funcionando.




Imagen de nuestro puesto en Zoco Parque Maria Luisa

Pues desde aquí os animamos a que sigáis asistiendo a estos mercadillos tan buenos para todos, que hacen distinto el placer de comprar y que integran a los comercios en los entornos de cualquier ciudad.
¿Soléis asistir a estos mercadillos o simplemente ni os lo planteais?
Image and video hosting by TinyPic
Dejadnos un comentario que nos pueda ayudar a mejorarlos o a proponer sugerencias.
Gracias.

1 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me encantan los mercadillos, ves cosas únicas y lo mejor es que son hechas a mano, especiales cada pieza, y nada de cosas en serie... :) Espero algún día poderme escapar a algún mercadillo sevillano.

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión recibir comentarios. Muchas gracias, un saludo