Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de octubre de 2013

Consejos para mantener bonitas tus joyas antiguas

Hoy os hablamos de cómo mantener limpias y brillantes las joyas antiguas. Muchas veces sacamos algo del cajón para ponernoslo ese mismo día y lo vemos apagado, sin brillo. Eso no quiere decir que no sea una maravilla de joya, sino que no se le ha tenido en cuenta los cuidados básicos de mantenimiento.

Lo primero que tenéis que saber es que al estar en contacto directo con nuestra piel, la cual esta llena de grasa, perfumes o incluso impurezas que hay en el ambiente, se transmite todo a la piedra o el metal, con lo que se le va formando una película alrededor, que parece invisible, pero que le quita el brillo natural a la pieza. Si encima es una perla, que es un organismo vivo, hay que tener mucho más cuidado.

Una vez dicho esto, como consejo sencillo de llevar a cabo, es tener un pañito de gamuza donde guardas tus joyas y una vez que te la quitas le pasas el paño con delicadeza para quitar restos de impurezas que se le hayan quedado. Como muchas veces las guardamos cuando venimos de una boda, fiesta o evento, cansadas, con dolor de pies, y encima tenemos que desmaquillarnos, comprendo que no es ese el momento para hacerlo pero, simplemente las dejáis envueltas en ese pañito y al día siguiente o cuando tengáis un ratito lo hacéis y ya veréis como es de agradecida la joya.

Os pongo un ejemplo de una sortija sin limpiar y al lado otra que sólo se le ha sacado brillo con el paño de gamuza, fijaros ¡qué diferencia!



Aparte de esta rutina, de vez en cuando, sobre todo aquellas que soléis llevar más a diario o habitualmente, debéis lavarla con agua templada y un jabón, suave si no la veis demasiado mate, o incluso con el que fregáis los platos, que lleva un poco de desengrasante y la deja muy limpia. Podéis usar un cepillo suave o simplemente un paño suave para secarla después. Si la joya esta engarzada que el paño no suelte pelusa porque se le quedan todas entre el metal.

Teniendo en cuenta que las limpiéis de vez en cuando, hay que decir que muchas veces se comete el error de, una vez puestas las joyas, antes justo de salir de casa, echarse en lo alto medio bote de perfume, con lo cual se le echa directamente a la piedra, perla o metal. ¡¡ ESO ES UN GRAN ERROR!! Hay que acordarse de ponerse el perfume por donde quieras pero sin las joyas puestas y cuando se haya secado un poco ya os colocáis si queréis todo, como una vaca premiada! Jajaja es que esta expresión la usamos en casa cuando vemos a alguien muy cargadas de joyas y accesorios, ya sabéis que el dicho "menos es más" va muy acorde con la elegancia.

No os quiero aburrir con más consejos de cómo poner a punto nuestras joyas, pero os aconsejo que lo hagáis porque de verdad que no tiene nada que ver llevar una joya brillante o mate.

Nos gustaría saber que soléis hacer para cuidar vuestras joyas, si hacéis algo distinto de lo que os estamos aconsejando o si tenéis alguna otra idea que no sepamos y queráis compartir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión recibir comentarios. Muchas gracias, un saludo