Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de febrero de 2014

Moda Flamenca: Un toque vintage en la cabeza

Antes de empezar nuestro post debemos dar las gracias a Lourdes Montes, por contar con nuestra tienda para elegir los complementos de flamenca, y  decir tantas cosas bonitas de nuestros complementos. Si alguna no lo ha visto o tiene interés puede verlo aquí

Como dijo la gran Audrey Hepburn, " la moda pasa de moda, el estilo jamás", pues esa frase se hace mucho más evidente en nuestra Moda Flamenca.

Ponte un traje maravilloso con unos complementos pobres y no se fijaran en el traje. Ponte un traje soso con complementos maravillosos y tampoco se fijaran en el traje. ¿Cuál de las dos opciones prefieres? Jejeje, naturalmente la segunda no? Lo peor de todo es gastar tiempo y dinero en un traje espectacular y que pase desapercibido...

Los complementos de flamenca son un reflejo del estilo personal de cada una y no hay nada más elegante que unos complementos antiguos o imitación a antiguo, si es que no te quieres gastar un dinero o no tienes nada heredado de una abuela, madrina, madre o tía.

Hoy le dedicamos un espacio a hablar de los complementos en la cabeza de una flamenca.
Nos apasionan las peinas antiguas, no lo podemos remediar, donde se ponga ese toque antiguo y genuino que tienen las peinas del siglo pasado, que se quite las modernidades tipo llevar la giralda en la cabeza, ilustraciones extrañas hechas en pasta, o incluso a la mismísima Virgen del Rocío,¡¡ que también la hemos visto hecha peina!!

Ya sabéis que nos gusta respetar a todo el mundo, y que no todas tenemos cosas por casa de alguna antepasada, u oportunidad de comprarnosla. Pero, si eso es así, hay muy buenas imitaciones hoy en día de las cosas antiguas, buenas reproducciones de la peina clásica, así que, por favor, dejemos todas esas peinas estrafalarias para nuestra amiga Martirio, una pedazo de profesional, a la que respetamos muchísimo y que fue la pionera en peinas estrambóticas, jajaja.

Después de esta introducción vamos a enseñaros un recopilatorio de peinas distintas y variadas, para todos los gustos y estilos, y ya nos contáis cual os pondriáis y cual no.

Esta primera foto es un set que tuvimos en la tienda para niña en marfil. La peina es pequeña, ideal para una niña de hasta 7-8 años, y es una maravilla vista de cerca.


Esta otra peina es de carey color claro, se le dice rubia, y es muy original, por lo dificil que es encontrarla y lo poco vista que está.

En esta foto vemos varias peinas, todas ellas con adornos de metal. La de coral es impresionante y la podeis ver puesta en el blog de Lourdes Montes, que tuvo la amabilidad de lucirla con mucha elegancia, y las otras dos de metal antiguo, quedan muy bonitas puestas una al lado de la otra, como también podéis ver en otra foto de su blog.



Ya por último os enseñamos varias muy clásicas, algunas de carey auténtico y otras de celuloide, pero todas antiguas y muy resultonas en cualquier flamenca.



¿Cual de ellas es la que más te ha gustado? Nos interesa mucho vuestra opinión así que si no te quitamos mucho tiempo deja un comentario que nos ayudará mucho. El próximo día seguiremos con más complementos bonitos.
Gracias

1 comentarios:

Rosa Urizal dijo...

Tengo una peineta antigua, de mi bisabuela, pero está combada y le falta algún diente. ¿Sabéis de alguien que las restaure?
Gracias.

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión recibir comentarios. Muchas gracias, un saludo